NUESTRA HISTORIA
Desde 1970 este local ha estado en el camino a Rapel en la Localidad de Mandinga. Doña María Loreto Armijo C. (La Tía Lola) estaba encargada de atender a los comensales que llegaban a satisfacer su sed.
En Mandiga, "La Higuera", llegó a ser un lugar obligado de reunión después de los partidos locales donde jugaban Mandiga, Popeta, Culiprán, Codigüa y San Juan de Popeta entre otros. Por otro lado los turistas que iban camino al Lago Rapel también pasaban a este local típico de la zona haciendo un agradable alto en el camino para refrescarse, ya que no sólo hay cerveza, sino que también había gaseosas para los mas pequeños y para quienes no bebían alcohol.
Hace un tiempo la "Tía Lola" no estaba bien de salud y no pudo seguir atendiendo el negocio, al pasar del tiempo se vio en la obligación de cerrarlo. Hace unos años la Tía Lola se nos fue, toda la localidad y sus alrededores lo sintió mucho, ya que era una persona muy querida y aún se le recuerda con cariño.
Pero la vida continua y una de las hijas de la Tía Lola, Nancy Santis, decidió tomar el negocio y reabrirlo. La "Chica Nancy", con mucho esfuerzo, esta retomando el negocio y sin cambiar su esencia, lo esta reinaugurando con nuevos bríos y empeño.
UNA NUEVA HISTORIA
Ahora desde mayo de 2016, "La Higuera" vuelve a la vida, en manos de la "La chica Nancy". La idea es retomar las tradiciones y modernizarlas pero sin perder la antigua esencia.
Ud. que va de paso y a las personas que viven en los alrededores pueden pasar con toda confianza, que serán bien atendidos con nuevas y cómodas instalaciones y si van con niños, no sólo hay cervezas sino que también hay gaseosas y para el que está manejando, hay cerveza sin alcohol.
Creemos firmemente que podemos convertirnos en lugar de encuentro, acogedor y ameno. La idea es ofrecer no sólo los bebestibles sino que también algo para acompañar.
Reúnanse con los amigos o simplemente haga un alto en su viaje y pase a visitarnos, no se arrepentirá.